viernes, 30 de noviembre de 2012

Las niñas bibliotecarias

En la biblioteca también contamos con la colaboración de nuestros alumnos. En concreto las niñas de quinto vienen libremente ofreciéndonos su tiempo y esfuerzo con total generosidad.

Como muestra de nuestro agradecimiento merecen especial mención y por eso hoy son nuestras  protagonistas.

Ellas son: Lucía Matasán, Carlota Rioja, Carlota Menéndez, Natalia Muñoz, Covadonga Súnico, Claudia Piñón, Estefanía García, Cristina Martín y una reciente incorporación, Verónica Neumann.


Principalmente las tareas encomendadas son las siguientes:
  • Pegar tejuelos en los libros recien catalogados
  • Ordenar los estantes
  • Colocar los libros en su lugar correspondiente
  • Ayudar en el préstamo de libros todos los jueves
  • Distribuir las cajas de libros prestados a las aulas


 
Cristina se preocupa de que los libros
del 3er ciclo ocupen su lugar

Estefanía ordena los libros de animales




Carlota y Lucía comprueban el programa Abies del préstamo antes de pasar el código de barras por el lector óptico.
 
     
Verónica se estrena hoy colaborando con los carnets de segundo D.
Carlota y Cristina recogen los libros que los niños sacan
 

Covadonga, Claudia, Natalia y Cristina también recogen los libros y los agrupan por clases.

Vamos a conocerlas un poquito más: ¿qué opinan ellas de esta función? ¿cómo se sienten colaborando con nosotros? ¿qué supone para ellas este vínculo con la biblioteca escolar?.

Hemos recogido algunas de sus opiniones:

Carlota Menéndez:
"Me siento muy contenta de que me hayan elegido para trabajar en la biblioteca y además nos premian con detalles preciosos. Aparte de entregar carnets y pasar libros por el ordenador conozco a niños que si o fuera por esto nunca los conocería. Y tengo unas compañeras maravillosas que me ayudan con todo".

Lucía Matasán:
"Siento felicidad y pasión por los libros. Los profesores de la biblioteca nos tratan muy bien y encima nos dan regalos por nuestro trabajo. Los niños vienen a menudo para coger muchos libros. Carlota y yo trabajamos con el ordenador y las demás reparten carnets a los niños. ¡Me lo paso fenomenal!"

Carlota Rioja:
" Yo me siento muy contenta trabajando en este sitio. Me lo paso muy bien con las compañeras que tengo. Y lo que más me gusta de verdad es ayudar a los niños que necesitan libros. Se hacen muchas amistades. ¡Es la mejor biblioteca del mundo!"

Cristina Martín:
"Me siento muy feliz en la biblioteca porque estoy con los compañeros, con Leidora y coloco los libros. Ha venido una compañera nueva llamada Vero y también coloca muy bien".

Verónica Newman:
"Me siento entretenida y creo que trabajando aquí me familiarizo más con los libros, también estoy con mis amigas ya que tengo unas compañeras perfectas. Los profesores de biblioteca tienen mucho trabajo y cuando terminas con la tarea que te mandan ponen cara de satisfacción y alivio. Me siento intrigada y espero no separarme nunca de los libros. ¡Es fantástico!."

Estefania García:
"Me gusta ser bibliotecaria porque ordeno libros muy bonitos y entrego carnets a los niños. También me gusta porque con mis amigas me lo paso bien repartiendo libros y porque enseño a los niños donde están".

Covadonga:
"Me encanta trabajar en la biblioteca porque estoy con mis amigas y me lo paso genial repartiendo carnets. Es fantástico. Y me divierto con los niños".

Claudia Piñón:
La biblioteca es genial porque está llena de libros interesantes que me gustan y que además tienen ilustraciones bonitas. Me gusta ser bibliotecaria: ordeno libros, ayudo a los niños a encontrarlos y me divierto mucho. También las demás bibliotecarias son mis amigas y no tenemos problemas.
Lo que más me gusta de todo es cuando entrego los carnets a los iños y les ayudo a escoger libro. Además dentro de unas semanas me tocará  hacer con una amiga lo del ordenador, estoy muy emocionada, va a ser superguay!. También animo a los niños a leer libros en la biblioteca. ¡Ser bibliotecaria tiene muchas cosas interesantes!.

Natalia Muñoz:
"Yo me siento una bibliotecaria muy buena. Me encanta darle el carnet a los niños y me lo paso muy bien porque las otras bibliotecarias son mis amigas".

1 comentario:

  1. El trabajo de estas estupendas ayudantes-bibliotecarias es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra biblioteca. No podemos olvidar que la biblioteca es de todos y que hacer partícipe de ella a los alumnos y alumnas es totalmente necesario y siempre gratificante.
    Ana (profesora y bibliotecaria)

    ResponderEliminar