martes, 25 de abril de 2017

Joan Manuel Gisbert vino acompañado de Noa, la joven fantasma


Era un encuentro muy esperado por los alumnos y alumnas de 5º de primaria.
Noa, la joven fantasma nos ha estado contando su historia a lo largo de 2 meses y sabíamos que un día conoceríamos a su creador.

Joan Manuel Gisbert vino para celebrar con nosotros el DÍA DEL LIBRO y para contarnos los secretos de su último personaje, Noa.






En primer lugar recreamos uno de los espacios imaginados en su libro, LA SALA DE LAS DONCELLAS DORMIDAS, en el que todavía permanecía durmiente una de esas doncellas .

 Gisbert, se sumergió también en un ligero sueño para poder  despertarla, ya que solo él conocía el secreto de su vida.

Y la doncella... ¡despertó!

A continuación le mostramos la CASA DE LAS SALAS PRODIGIOSAS y le invitamos a "entrar" en una de esas salas con el fin de conocer su verdadero significado.
Eligió la SALA DE LAS PERSONAS DESCONOCIDAS y nos habló de la infinidad de personas que nunca llegan a ser conocidas en el mundo y que, sin embargo, son de gran valor.



La siguiente parada fue LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS QUE NUNCA EXISTIRÁN. En ella nos contó que están esos textos suyos que no han llegado a ver la luz porque todavía carecen de significado debido a la multitud de objetos inimaginables que no existirán hasta dentro de 2000 años y de los que él querría contar su historia.



Sabíamos que Gisbert es un gran aficionado a los secretos, arcanos, misterios, acertijos...  por eso quisimos proponerle un ENIGMA que resolvió finalmente. Os lo dejamos aquí para que juguéis también a adivinarlo:
Un hombre, mirando a un retrato, dice:
"no tengo hermanos ni hermanas, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre"
¿Qué relación tiene  el hombre de la fotografía con el que habla?


Dos alumnas le ofrecieron después una caja que encontraron en la SALA DE LOS INFINITOS DESEOS, con el fin de que él escribiera 3 deseos, y esto fue lo que nos dejó:

1. Deseo que este encuentro no acabe nunca en mi recuerdo
2. Deseo tener un deseo que dure siempre
3. Deseo un gugol de deseos



Y quisimos terminar nuestro acto con un juego que le vino como anillo al dedo, porque había llegado la hora de los OBJETOS. Esos objetos extraordinarios, fabulosos, sublimes, únicos... que forman siempre parte de sus obras literarias y que dan un sentido completo a sus personajes y escenarios fantásticos.
Dos alumnas le taparon los ojos y le ofrecieron una pluma, una caja, una pequeña lámpara, una bola de piedra y unos guantes. Gisbert fue tocándolos delicadamente, uno a uno, y nos reveló la historia que encerraban en su interior.


Para finalizar esta primera parte del encuentro, Irene quiso leerle su carta, que contiene una maravillosa descripción del autor:
- 
-          Estimado Gisbert:
     Hombre de ojos madera, cabellera de nieve, pequeño Julio Verne, un lápiz, un papel y tú, lluvia de estrellas en un jardín olvidado, tendido en un lecho de libros...
      ¡gracias por estar aquí!




La hora de las preguntas había llegado ya y todos los alumnos, impacientemente, 
esperaban formularle la suya.


Muchos de los niños y niñas se habían comunicado antes con Gisbert pues, tras la investigación que tuvieron que realizar sobre él consultando su página web, descubrieron su correo y no pudieron evitar la tentación de hablar con él, antes del encuentro.

El encuentro, que tanta expectación había levantado, no defraudó a nadie y espero que así quede demostrado con los comentarios de los alumnos y alumnas a este blog.

40 comentarios:

  1. El encuentro con Gisbert ha sido divertido e inolvidable. Ha sido increible como ha puesto imaginacion . Además hemos aprendido mucho.
    Pablo Álvarez .

    ResponderEliminar
  2. Fue una tarde fantástica y divertida.Me encanta como se expresa Gisbert. Es maravilloso tener a un autor tan importante cerca de ti.
    Elena Arauz

    ResponderEliminar
  3. El encuentro con Joan Manuel Gisbert me ha parecido chulísimo. Una oportunidad fantástica de aprender cosas nuevas. Ha sido un auténtico lujo poder conocerle.
    Ana Patricia Martínez Gómez

    ResponderEliminar
  4. Nuria Ramos Márquez.
    El encuentro con Joan Manuel Gisbert me encantó.
    Hablar con el fue emocionante y me puse muy nerviosa.
    Espero que podamos leer otro libro de Joan Manuel Gisbert.
    Gracias por esta experencia.
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. El encuentro con Joan Manuel Gisbert fue muy emocionante y muy divertido. Yo me puse muy nerviosa ya que tuve que hablar con el. Pero fue una experiencia inolvidable.

    PAULA SOLDEVILLA :D ;D

    ResponderEliminar
  6. el encuentro con joan manuel gisbert fue impresionante anque yo estube un poco nerviosa porque era la doncella dormidA pero por lo demas fue alucinante ,fantastico ,inolbidable y perfecto.
    como dice gisbert ponle abjetivos a la vida

    Lucia Martinez berzal

    ResponderEliminar
  7. Cuando Joan Manuel Gisbert entró al aula me empezó a latir muy rápido el corazón. Fue un encuentro que jamás olvidaré, si tuviese que repetir alguna visita de alguien al colegio sería sin duda esta.

    Rodrigo Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un emotivo encuentro, fue un gran honor estar con Joan Manuel Gisbert. No imaginaba que Gisbert fuera tan creativo. Fue una pena que no pudiera formular mi pregunta, pero, que un escritor te firme un libro que has leído, !Es un gran honor! No esperaba que fuera tan buen encuentro. Antonio Díaz 5A

    ResponderEliminar
  9. El encuentro con Joan Manuel Gisbert me encantó.Cuando le hacian una pregunta respondía era como si escribiera uno de sus libros con mucha imaginacion,alegría ...En resumen me encantó y espero verle algun otro día

    ResponderEliminar
  10. El encuentro con Joan Manuel Gisbert me encantó.Cuando le hacian una pregunta respondía era como si escribiera uno de sus libros con mucha imaginacion,alegría ...En resumen me encantó y espero verle algun otro día

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé muy bien con Gisbert.Tambien me gusto mucho lo que hicimos las preguntas,el enigma y el decorado ¡Fue una tarde inolvidable!
    Nicolás Lobato

    ResponderEliminar
  12. Gisbert es un escritor increíble, magnífico y asombroso para todos nosotros. Es todo un detalle poder hablar con él. El encuentro se quedará en mi mente un gúgol de años. Gisbert piensa en el futuro lejano cosa que casi nadie hace, como ya he dicho antes, pero en otras palabras Gisbert es un escritor con una mente extraordinaria. Saludos para todo el que lea esto.
    Daniel Díaz 5 A

    ResponderEliminar
  13. Aunque Gisbert se un poco mayor tiene la mente como una rosa.Cuando le mostramos los objetos y el tenia los ojos vendados empezó a decir cosas extraordinarias sobre los objetos.Luego se dio cuenta de que eran objetos normales :0.El encuntro fue un espéctaculo y un gran baño de sabiduría.
    Lo recordaré para siempre.
    Sergio Lorente :D XDXDXD que encuentro tan bueno

    ResponderEliminar
  14. La experiencia con Gisbert ha sido genial. Me ha gustado el dialogo que ha hecho Ana y también la forma que Gisbert a dramatizado cada momento.Fue una tarde mágica.

    Aitana

    ResponderEliminar
  15. El encuentro con Joan Manuel Gisbert fue increíble, me gustó mucho. Me gustaron mucho todas las representaciones que hizo con mis compañeros.
    Claudia García 5 A

    ResponderEliminar
  16. Este encuentro con Joan Manuel Gisbert ha sido maravilloso.Lo que más me ha gustado ha sido cuando le hemos hecho preguntas y la forma en la que las ha respondido mágicamente. Me gustaría que Gisbert volviese a venir al cole.
    Irene 5A

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos dias.
    El encuentro con Gisbert me parecio muy divertido.
    Estuvimos todos muy a gusto con el autor,las pruebas y sus comentarios fueron realmente divertidas y entretenidas.
    Espero poder tener otro encuetro como este en el futuro.
    Muchas gracias de Jorge Bueno

    ResponderEliminar
  18. Daniel Vita 5A
    La visita de Gisbert ha sido impresionante. Ha sido una pena que no todos pudimos hacer nuestras preguntas, aunque la experiencia ha sido muy bonita. Hemos visto como Gisbert tocaba cosas sin mirar y hacía una historia con cada uno de los objetos, ha sido alucinante... qué imaginación. Me gustaría que volviera a visitarnos. Gracias Ana por invitarle.

    ResponderEliminar
  19. Héctor Sandoval 5A
    No tengo palabras para describir el encuentro con Gisbert.Aunque no todos le hizimos preguntas,en las actividades nos lo pasamos genial.Al entrar hacia mucho teatro y tambien se enrollaba mucho.¡A sido el mejor encuentro de todoooos!

    ResponderEliminar
  20. Voy recorriendo Blogs por toda la Tierra, y hoy me he detenido en este porque el tono tan generoso y positivo de sus comentarios me ha cautivado. Da gusto estar aquí.
    (Y quien primero adivine quien soy, y lo publique aquí, ganará un fabuloso cuaderno rojo de gran capacidad. . .)

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el encuentro con Joan Manuel Gisbert de verdad muchas gracias a todos por organizar el encuentro

    ResponderEliminar
  22. Baltasar Bachero
    El encuentro con Gisbert sera inolvidable porque me pareció muy guay cuando se imaginó lo que eran los objetos que le íbamos dando, y cuando nos dieron los libros firmados por él.

    ResponderEliminar
  23. Lucas López
    El encuentro con Gisbert fue inolvidable para mi porque me hizo mucha gracia como se enrollaba con la primera palabra que ñe decias y contaba muchas historias interesantes.

    ResponderEliminar
  24. Ana q suerte tienes de q sea tu amigo porque es un tío muy enrollado

    Atentamente
    Mara

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto el encuentro con Joan Manuel Gisbert fue emocionante y apasionante
    Aunque un poco enrollado,jjj
    Pero fue uno de los mejores momentos en el colegio;-)
    Claudia Gómez 5ºC

    ResponderEliminar
  27. me a parecido muy divertido el encuentro,la verdad me puse muy nerviosa al hablarle .Yo no me creo que haya hablado de verdad con un escritor de verdad,el se enrollaba demasiad lo cual me gustaba porque me daba tiempo a repasar un poco el guion en mi mente.
    ATENTAMENTE: Lola 5ºC

    ResponderEliminar
  28. El encuentro con Joan Manuel fue estupendo. Se metió enseguida el guión que preparamos. Yo creo que él también se lo pasó bien. A mi me gustó mucho y me encantaría repetir.
    Olivia 5ºC

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el encuentro con Joan Manuel Gisbert. Especialmente por salir delante de J.M.G con Claudia y dejarle escribir unos deseos que el quería. Y me ha gustado mucho cuando quería salir y Ana abrió la puerta.
    Espero que se vuelva ha repetir otro encuentro con otro autor.

    María Ramos 5ºC

    ResponderEliminar
  30. lo siento ,Me ha parecido (¡lo tenia mal!)

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado fue muy divertido. Además nos explicaba cosas que nosotros no sabiamos.También no le dejaban hablar a los 'narradores' (por así decirlo) y hablaba él y se enrollaba.
    EN GENERAL NI ME HA GUSTADO,NI ME HA DISGUSTADO SI NO ME HA...ENCANTADO.
    Lorena Arroyo 5C

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado todo.De las cosas que más me han dado pena es la pobre Nuria que tubo que esperar un buen rato para hablar.La parte que más me ha gustado,es la parte en la que Nuria y Paula le vendaban los ojos,y el se inventaba una historia.mi objeto favorito,la pluma.

    ResponderEliminar
  33. Sigo oculto en este Blog tan grato desde el 2 de mayo, y quien primero adivine quién soy ganará un bello cuaderno rojo de gan capacidad. . .

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena,Héctor, has resuelto el enigma y has ganado un magnífico libro rojo con todas sus páginas en blanco. Leidora te lo entregará cuando menos te lo esperes.

    ResponderEliminar
  36. hola, yo he estado pensando el enigma y creo que se trata del retrato de su hijo.
    5ºc

    ResponderEliminar