viernes, 24 de marzo de 2017

Antonio Rubio, amante del alfabeto



Antonio Rubio, poeta, maestro y amante del alfabeto visitó nuestra biblioteca y se encontró con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria.
 Esta mañana tuvimos la suerte de disfrutar con este gran maestro de la rima. Entre otras cosas importantes nos enseña que "con hojitas de tilo se perfuma el cocodrilo" o que "para guardar un bigote de ratón necesitamos la cáscara de un piñón".

Nuestros alumnos, permanentemente motivados, mantuvieron la atención en todo momento y participaron activamente del talento de nuestro ilustre invitado.
Una visita amena, entretenida, interesante, de las que te dejan con ganas de más. Y es que fue fantástico jugar con los nombres vegetales, adornos, conjuros, recetas y cambalaches. todo perfectamente hilado y empastado. Nos llega como un susurro que consigue despertar la imaginación y entusiasmo de los más pequeños.

Sus Versos Vegetales han calado hondo. Su buen hacer nos hace reflexionar y entender la infancia como un proceso donde todo fluye, donde una idea enlaza con otra de forma sencilla, fácil, divertida y, ... rimada.



Muy agradecidos los niños de primero y segundo le preparamos unos regalos como a él más le gustan. Con sus versos vegetales.

"Que si en lugar de Antonio se llamase Gabriel,
tendríamos versos de miel".







No hay comentarios:

Publicar un comentario