miércoles, 18 de febrero de 2015

ENCUENTRO CON DAVID FDEZ. SIFRES, ¿un intruso en nuestra biblioteca?


Verdaderamente no fue un intruso. Para los alumnos y alumnas de 4º de primaria, David Fdez. Sifres, era un autor muy esperado. Durante un par de meses su libro "Un intruso en mi cuaderno", editado por Edelvives, fue el protagonista de algunas de nuestras clases de lengua.
Todo comenzó el día que aparecieron dibujadas unas mariposas en los cuadernos de los alumnos. Pronto descubrieron que a Mariano, el protagonista del libro, le ocurría lo mismo.





Las mariposas pasaron a ser observadas, investigadas, dibujadas... y con ellas avanzamos en la historia y nos emocionamos cuando descubrimos que Carlota, amiga y compañera de Mariano, estaba muy enferma y necesitaría la ayuda de un buen amigo para superarla.







El relato de David nos conmovió, pensamos y hablamos mucho de las enfermedades infantiles, vimos el vídeo de Macaco en un hospital de niños con cáncer y decidimos aprendernos la canción "Seguiremos" para cantarla y bailarla cuando  David viniera a visitarnos. También escribimos el mensaje de la canción en forma de palabras.




Preparamos el encuentro en la biblioteca del cole, hicimos un bonito mural con todas las mariposas

 y buscamos otros libros de mariposas para montar una pequeña exposición.







David nos dio lo mejor de él: su naturalidad, entusiasmo y ganas de compartir con nosotros lo que aprendió de niño y lo que sabe como escritor hizo que el encuentro fuera realmente especial.
Quisimos jugar con él, le preparamos el juego "ABCPOSA" (parecido a Pasapalabra). Jaime le ofreció unas estupendas galletas con forma de mariposa que su mamá había hecho, para que su cerebro estuviera bien despierto, y él nos fue contestando a todas nuestras preguntas.
Cuando finalizó el juego le dimos nuestro premio: un hermoso sombrero lleno de mariposas, que lució encantado.
Pero David quiso también jugar con nosotros. Preparó un paraguas del que colgaban mariposas y piruletas y nos hizo un montón de preguntas relacionadas con su cuento.
Todos los niños querían contestar entusiasmados porque sabían todas las respuestas. Los afortunados se quedaron con ese pequeño regalo que David había preparado para ellos.
El encuentro fue un verdadero broche de oro para nosotros.
 

21 comentarios:

  1. Dabid Fernandez Sifres me parecio un chico mui simpatico , gracioso y alegre ¡espero que buelba !

    Sergio Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Dabid Fernandez Sifres me parecio un chico mui simpatico , gracioso y alegre ¡espero que buelba !

    Sergio Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Helena Ventura Seguí23 de febrero de 2015, 9:27

    Me gustó mucho el encuentro con David Fernández Sifres. Fue muy gracioso y divertido. Lo que mas me gustó fue decirle mi letra del pasapalabra. Quiero que el próximo año tengamos otro encuentro.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. Hola, seguramente alguien esté mirando esto y pensará, ¿qué le habrá gustado a Bruno? Pues yo mismo os lo contaré: me gustó mucho el baile, pero cuando íbamos por la mitad, se saltaron un tocho. También cuando Jaime le dio las galletas a David y me dieron un trocito. ¡Estaban bbuuueeennííísssiiimmmaaass! Al final David nos dio a Jorge y a mí unas piruletas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el encuentro con David Fernández Sifres.También me ha gustado el libro"un intruso en mi cuaderno"que escribió el

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el encuentro con David Fernández Sifres, tiene tanta imaginación que podría escribir muchos libros, al igual que Mariano en su libro "Un intruso en mi cuaderno" yo también apoyaría a un amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que David haya venido al cole.
    Me pareció gracioso y muy divertido.
    También me gustó mucho darle las galletas, aunque también tengo que reconocer que me dió un poco de vergüenza.
    Le preparamos un juego llamado "ABCPOSA".
    No se si estaba preparado para que acertara, se las sabía todas o tuvo suerte.
    Jaime

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el encuentro porque David nos hacía reír a todos y era muy divertido y gracioso.
    ELENA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el encuentro con David Fernández Sifres.me ha hecho reir mucho .Lo que mas me gusto fue cantar la canción de Macaco ¿Cuál será el siguiente libro que leamos? Naiara Canibe Navarro

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola, me llamo Jorge¡¡¡¡¡¡¡¡
    El encuentro me ha parecido mágico y con risas.
    Me ha parecido un detalle las piruletas.
    Me sentí alegre cuando David me entregó la piruleta.
    ¡¡¡¡¡Había acertado la pregunta¡¡¡¡¡.
    Yo hos recomendaría que os lellesei el libro.
    ¡¡¡¡¡Es fantastico¡¡¡¡¡.
    Me gusta el libro porque tiene como 2 partes.
    Yo pensaba que David era más mayor por ejemplo como el rey del bosque, pero no.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esta echo un chavalín¡¡¡¡¡¡¡.
    ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Ana yDavid por hacer el encuentro¡¡¡¡¡¡¡.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAAAAAAAAAS GRACIAAAAAAAAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. molo mucho el encuentro y que ahora este en el blog de la biblioteca aun mas. David era muy gracioso y yo me lo pase muy bien. Como un intruso en mi cuaderno me ha gustado mucho me gustaria leer su proximo libro que nos dijo. espero que algun año otros niños lo lean venga david y que solo pasen igualñ de bien que nosotros conociendo ese libro y a david tambien. emma

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Valeria me encantó el encuentro con David Fernandez Sifres fue muy divertido. La parte que más me gusto fue cuando Maria y Yo le pusimos el gorro de mariposas y el nos dio la mitad de una de las galletas de Jaime, muy ricas por cierto,bueno a lo que iba, laparte que menos me gusto fue cuando rifó las piruletas de mariposas ¡Por que no me dio ninguna!Bueno pero no tengo que ser envidiosa. Unsaludo Valeria P.D.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Tomás Martínez Ponte. Me lo pasé muy bien en el encuentro, todo fue genial y muy creativo !!!!! Le hicimos a David un juego llamado Abeceposa inventado por 4º A. En realidad inventado por Pablo López.
    Gracias por todo Ana y David! Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡ Hola soy Claudia !!!!!
    Me ha encantado que viniese David Fernández Sifres .Así es más divertido leer libros .Ese día nos lo pasamos genial .David es muy simpático, espero que él también se lo pasase bien con nosotros .El libro me ha parecido muy interesante , la idea de hacer el juego de pasapalabra ha sido muy original .Espero leer otro libro suyo y que pueda volver.
    ¡¡¡¡ Muchas gracias por todo, un beso enoooormee !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. !!!!!!!!!!!Hola soy Marta Pastor!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado el encuentro con David, pero lo que más me ha gustado es el baile y la canción.
    Le pregunte a mi madre si le cantaba la canción y si le mostraba el baile y me dijo que si……..
    A mi madre le encanto y a mi padre q lo vio un poco también


    MARTA PASTOR 4ºC

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lucia, me ha encantado el encuentro, lo que mas me ha gustado ha sido cuando hemos cantado la canción de Macaco, ha sido una actividad muy bonita. Muchas gracias Ana y David.

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy Diego Bell !!!!!
    David me a parecido muy divertido y gracioso. Nos dijo que queria ser futbolista, detective, astornauta y payaso. Añadio esto: me estoy quedando con lo ultimo ser payaso.
    Todos nos reimos que gracia ja ja ja!!!!!! En el libro aparece una mariposa llamada "tutifruti" es la mejor que ha inventado.
    Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  20. David Fernández Sifres14 de marzo de 2015, 15:51

    ¡Hola a todos!
    Me alegra mucho leer vuestros comentarios. Yo también me lo pasé genial, con la canción, el sombrero, las galletas, el Abcposa...
    Besos y abrazos. ¡Nos vemos en los libros!
    David Fernández Sifres

    ResponderEliminar